mujer feliz embarazada

Preeclampsia durante el embarazo una amenaza!

La preeclampsia es un estado patológico que la mujer puede presentar exclusivamente en el embarazo, los médicos le temen a esta amenaza, que muchas veces puede desencadenar la muerte en la mujer embarazada.

Revisión Chequeo médico

La preeclampsia es un trastorno muy complejo el cual se cree afecta alrededor de un 5% de las mujeres embarazadas y es una patología muy temida por muchos padres y médicos.

¿Pero qué factores toman en cuenta los médicos para diagnosticar preeclampsia?

Para que el medico te diagnostique preeclampsia debes presentar: Hipertensión arterial este es el principal síntoma de una mujer con preeclampsia, pero además incluye otros síntomas o signos como es la proteína en la orina y anormalidades tanto en hígado como riñones.

La preeclampsia puede variar en el tiempo de manisfestacion, pero suele manifestarse con mayor frecuencia después de la semana 37 de embarazo sin embargo puede aparecer en cualquier momento de este Incluso durante el parto que es lo más temido por médicos aunque con un buen control  y tratamiento adecuado tanto la medre como el bebe evolucionan muy bien.

La preeclampsia puede ser leve o severa, y su progreso puede ser lento o rápido por lo cual hay que tener bien monitoreada a la paciente.

La pregunta del millón:

¿De qué manera puede la preeclampsia afectar mi salud o la de mi bebe?

Pues déjame decirte que el impacto que la preeclampsia tenga sobre tu salud o la de tu bebe depende en gran medida de cuan intensa sea y cuanto más temprano se haya manifestado.

La preeclampsia cuando es fuerte puede afectar muchos órganos, produciendo fallos graves que incluso podrían ser mortales