mujer feliz embarazada

Conozca, Descubra los factores que pueden afectar la fertilidad de la mujer

La fertilidad femenina es un tesoro muy grande para toda mujer, ya que de ella depende la concepción de un nuevo ser. Y poder formar una familia hermosa y feliz.

articulo-causas de infertilidad en la mujer

¿Cuáles son los factores que pueden afectar la fertilidad femenina?. Los factores que pueden afectar la fertilidad femenina pueden variar pero aquí traeremos de resumir los más comunes.

-Problemas hormonales. Dentro de los problemas hormonales más comunes que afectan la fertilidad femenina tenemos la anovulación y como su nombre lo dice no hay ovulación ya que los ovarios no pueden lanzar ovocitos, así de sencillo. Otro gran problema y muy común es el síndrome de ovario poli quístico que afecta a muchas mujeres en el mundo este síndrome consiste en la presencia de un gran número de quistes en sus ovarios.  Estas son tan solo unas de las causas más frecuentes.

-Problemas con las trompas de Falopio. Este problema muchas veces se debe a la obstrucción de las trompas de Falopio las cuales al estar obstruidas impiden la llegada del espermatozoide al ovulo

-Infecciones por clamidias no tratadas. Esto parece un círculo vicioso ya que las infecciones por clamidia no tratadas son las que causan obstrucción en las trompas d Falopio como mencione anteriormente.

-Fibromas Un fibroma no es más que un crecimiento anormal de tejido muscular la cual llega a obstruir de igual manera las trompas de Falopio.La endometriosis es cuando el tejido endometrial comienza a crecer descontroladamente fuera del útero.Como pueden ver son muchas las causas que pueden in pedir la fecundación en la mujer.

Fuente:  www.andreudelarosa.com     /  Autor.  Andreu de la Rosa