mujer feliz embarazada

La fertilidad Humana y sus Mitos!

Son muchos los mitos que rondan el tema de la fertilidad humana, los médicos ya son expertos en mitos sobre fertilidad humana, cada vez son más las personas que se acercan al médico para que él les ayude a esclarecer dichas creencias.

Falsos mitos de la fertilidad

Como dije anteriormente son muchos los mitos que rondan sobre este tema así que veamos algunos de ellos por cierto quizá los más comunes.

Cuantas veces has escuchado a mujeres decir:

Él no tiene ningún problema de fertilidad porque ya es padre.

Falso.

Contrario a lo que se cree, la fertilidad masculina es finita al igual que la fertilidad femenina y por cierto la fertilidad masculina disminuye con la edad, esto es más común después de los 40 años. Según investigaciones se han encontrado una gran serie de defectos genéticos en los hijos de padres con mayor edad ya que la concentración de semen saludable y móvil disminuye con la edad.

Casi todas las mujeres de mi familia tuvieron más bebes a los 40 años, así que yo estoy bien.

Falso

Cuando una mujer llega a los 40 años existe menos del 5% de probabilidades que ella quede embarazada en cualquier mes determinado.

Yo fumo mucho y no tengo que dejar de fumar hasta que quede embaraza

Totalmente falso

Según investigaciones con tan solo fumar 5 cigarrillos al día es suficiente para disminuir la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Solo las mujeres necesitan tomar suplementos antes de quedar embarazada

Falso

Años atrás se creía que tomar suplementos era solo para las mujeres, pero ahora se sabe que también los hombres deben tomar tomar suplementos como ácido fólico ya que este es esencial para la fertilidad masculina

Fuente: www.andreudelarosa.com     /   Autor. Andreu de la Rosa