mujer feliz embarazada

Cuidados de salud durante el embarazo

El embarazo es una etapa que toda familia espera con ansias, ya que saber que viene un nuevo ser a la familia es algo muy hermoso y espectacular. Pero que todo salga bien depende en gran medida de los cuidados que toda madre debe tener durante dicho proceso.

articulo_cuidados_salud-en-embarazo

 

Ahora que está embarazada es más importante que se cuide y lo primero que debe hacer es ir al médico y realizarse una serie de exámenes médicos muy importantes ya que de eso depende la salud de su bebe.

Lo primero es dar los datos a su médico de la fecha de su última menstruación para que él pueda calcular la fecha probable de parto, esto será temporal, mientras le realizan la ecografía cuando el parto este más avanzado, la cual dará una fecha más exacta del parto.

El medico evaluara su estado de salud en general y si usted está sana y no presenta ningún factor de riesgo que pueda complicar el embarazo solo bastara con hacerse unos sencillos exámenes prenatales.

Ahorita te lo explico de una manera breve y sencilla.

Exámenes prenatales durante el primer trimestre:

-Pruebas de sangre

-pruebas de orina

Exámenes durante el segundo trimestre:

-Ultrasonido

-Amniocentesis

-Prueba de glucosa

Exámenes durante el tercer trimestre:

-Prueba de estreptococo

-monitoreo del corazón del feto

Como puede ver es muy sencillo y su médico le indicara el orden de dichos exámenes. Además su médico a lo largo del embarazo estará monitoreando su peso y tensión arterial, también evaluara el crecimiento de su bebe con tan solo palpar su vientre.

¿Ahora ves por qué son tan importantes los cuidados de salud durante el embarazo?

Fuente: www.andreudelarosa.com    / Autor. Andreu de la Rosa